Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques

La Secretaría constituye el núcleo central del DAES en materia de política forestal y en lo relativo a las cuestiones de desarrollo sostenible relacionadas con los bosques. Promueve una gestión forestal sostenible de conformidad con la Agenda 2030, la Agenda 21, la Declaración de Rio, los principios forestales, los Objetivos Mundiales sobre los Bosques y el Instrumento de las Naciones Unidas sobre los Bosques. Asimismo, facilita un importante apoyo en las sesiones anuales del Foro; formula informes técnicos y estudios de análisis y, fomenta el diálogo con el fin de promover la cooperación y coordinación en los asuntos forestales. Igualmente, proporciona una visión global y completa sobre los bosques abarcando la perspectiva económica, social y medioambiental.

Sr. Manoel Sobral Filho, Director

Actividades principales:

  • Facilitar su apoyo al Foro sobre los Bosques de Naciones Unidas, que constituye una comisión orgánica del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) de composición universal.
  • Promocionar, supervisar y evaluar la implementación de una gestión forestal sostenible, en especial: el Instrumento de las Naciones Unidas sobre los Bosques, los Objetivos Mundiales sobre los Bosques así como todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con los bosques.
  • Facilitar el acceso a la financiación para una gestión forestal sostenible por medio de la Red Mundial para la Facilitación de la Financiación Forestal gestionado por la Secretaría del Foro de Naciones Unidas sobre los bosques.
  • Contribuir a una mayor concienciación sobre la importancia de los bosques en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Fomentar la coherencia, coordinación y cooperación en materia forestal prestando sus servicios en calidad de miembro y secretaría de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques y sirviendo de enlace con la secretaría de las Convenciones de Rio.
  • Promocionar un compromiso político de alto nivel a favor de una gestión forestal sostenible que cuente con la participación de los grupos principales y demás partes interesadas.
Síguenos