DIVISIONES DE DAES

Oficina de Apoyo y Coordinación Intergubernamental

La Oficina sirve de apoyo al trabajo que llevan a cabo la Asamblea General, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. Trabaja con los Estados miembros, otras divisiones de ONU DAES, las entidades del sistema de la ONU, las ONG y otros grupos principales y partes…

División de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como parte del mandato de la Asamblea General mediante la resolución 70/299, la División de los Objetivos de Desarrollo Sostenible actúa como Secretaría de los ODS y se centra en prestar su apoyo y desarrollar capacidades en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las áreas temáticas sobre las que giran, entre los…

División de Población

La División de Población se creó en los primeros años de Naciones Unidas con el fin de integrar la Secretaría de la Comisión de Población de aquel entonces, que había sido creada en 1946. A lo largo de los años, ha desempeñado un activo papel en el diálogo intergubernamental sobre población y desarrollo: proporcionando previsiones…

División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital

La División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital (DPIDG) se centra en el análisis y apoyo de las iniciativas que hagan las instituciones públicas más inclusivas, eficientes, fiables y bien equipadas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tal y como se recoge en el ODS 16. Al enfocarse en crear instituciones y gobiernos…

Oficina de Financiación para el Desarrollo Sostenible

La Oficina ofrece asistencia coherente e integral a los Estados miembros en temas relacionados con la financiación para el desarrollo y también sobre los medios de ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Oficina asegura que los procesos intergubernamentales sobre la financiación para el desarrollo, entre los que se encuentran el Foro…

División de Desarrollo Social Inclusivo

La División busca fortalecer la cooperación internacional para conseguir la inclusión social y la reducción de la desigualdad, promoviendo un impacto positivo de las políticas eficaces y el diálogo constante a nivel global sobre el desarrollo. La División funciona como vehículo principal en la promoción de los aspectos sociales de la Agenda 2030, en particular…

División de Estadísticas

Esta División constituye el centro mundial de datos sobre cualquier materia y aúna toda la información estadística mundial recopilada por todo el sistema de la ONU. La División tiene un fuerte compromiso con el avance de los sistemas estadísticos mundiales y para ello recoge y divulga información estadística a nivel mundial, desarrolla estándares y normas…

División de Políticas y Análisis Económicos

La División de Políticas y Análisis Económicos ofrece servicios de investigación y análisis sobre políticas en relación con las tendencias y perspectivas macroeconómicas globales, retos emergentes y de vanguardia, y problemas económicos en relación con los países en situaciones especiales, bajo el amplio paraguas de la implementación de la Agenda 2030. La División se ocupa…

Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques

La Secretaría constituye el núcleo central del DAES en materia de política forestal y en lo relativo a las cuestiones de desarrollo sostenible relacionadas con los bosques. Promueve una gestión forestal sostenible de conformidad con la Agenda 2030, la Agenda 21, la Declaración de Rio, los principios forestales, los Objetivos Mundiales sobre los Bosques y…

Oficina de Desarrollo de Capacidades

La Oficina ofrece su apoyo estratégico para trasladar los resultados de los procesos intergubernamentales en materia de desarrollo económico, social y medioambiental a los programas operativos y al trabajo relativo al desarrollo de la capacidad del Departamento. Asimismo, presta su asistencia al Departamento proporcionando servicios integrales de asesoramiento  de políticas basándose en la experiencia de…

Síguenos