ONU pugna por no dejar a nadie atrás

Para construir un mundo sostenible e incluyente para todos es necesario que participen plenamente las personas con discapacidades de todo tipo, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ban Ki-moon subrayó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible insta a no dejar a nadie atrás y llamó a trabajar unidos para concretar ese compromiso.

“Hemos puesto el listón muy alto con el objetivo claro de dar facultades y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad”, puntualizó Ban en un evento en la sede de la ONU para conmemorar la jornada.

Recordó también que la Conferencia sobre Reducción de Riesgos de Desastres celebrada este año reconoció la necesidad de un enfoque más accesible para las personas con discapacidad en materia de preparación y respuesta ante los siniestros.

Agregó que, de cara al futuro, deben reforzarse las políticas y prácticas de desarrollo para garantizar que la accesibilidad forme parte de un desarrollo incluyente y sostenible.

Junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás, concluyó el mensaje de Ban.

Source: Centro de Noticias ONU