La Red contra el Terrorismo

A través de sucesivas conferencias internacionales celebradas en Riad y Bruselas, el Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo ha creado una Red Mundial de Centros contra el Terrorismo de la que forman parte más de 30 instituciones internacionales, regionales y nacionales contra el terrorismo y entidades relevantes del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo (CTITF, en inglés).

El objetivo de la red es hacer frente a los nuevos avances del terrorismo, compartir buenas prácticas y experiencias relacionadas con el desarrollo de la capacidad para luchar contra el terrorismo, hacer un seguimiento de las actuales iniciativas conjuntas e identificar nuevas oportunidades de colaboración.

Para contribuir a estos esfuerzos, el Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo ha creado el sitio web de la Red contra el Terrorismo, una plataforma colaborativa diseñada para los centros contra el terrorismo. Su propósito es impulsar la colaboración entre los centros contra el terrorismo compartiendo información a ese respecto. Es una plataforma segura accesible por Internet.

El portal web es un instrumento práctico para los centros relevantes, pues establece relaciones entre los conocimientos especializados, los temas de investigación y los intereses geográficos, entre otros aspectos.