ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video91.shtml" could not be found.

La reducción de las inversiones contra el VIH/SIDA motivo de preocupación

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Ser madre ha sido siempre el sueño de Rebecca Awiti, pero no se esperaba tener trillizos. Rebecca, madre soltera,  vive sola en Kayole, Kenya.

«Es un poco difícil porque son tres a la vez, pero me las arreglo».

Los trillizos dan un trabajo triple, pero Rebecca está agradecida por lo que tiene. Ella vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde 2002.

«Yo realmente quería tener un hijo porque yo no lo había tenido antes y también pensaba que si voy a morir entonces valía la pena tener un hijo».

Durante su embarazo, Rebecca tomó antirretrovirales para prevenir la transmisión del VIH, pero aún así estaba preocupada ¿nacerían sus bebés libres del virus?

«Cuando vi el resultado negativo, eso fue después de las dos primeras semanas, me puse contenta. Cuando vi el siguiente, después de 6 meses, me puse muy feliz, pues me di cuenta que  iban a ser VIH negativos».

Más de tres años después, Natalie, Lennox y Nicole son VIH negativos y Rebecca es ahora asistente social asesora de mujeres con el VIH.

19 de julio de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró preocupado por la reducción de la inversión de algunos países en su repuesta al VIH y el SIDA.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS