ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video903.shtml" could not be found.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU reafirma la necesidad de proteger a los periodistas

Portada del video

Transcripción

«Cuando mandan historias desde los lugares peligrosos de los conflictos globales,

las imágenes hablan más que las palabras.

Y los numerosos miembros más valientes y entregados de la prensa que arriesgan sus vidas, cada día, para capturar estas imágenes, son recordados el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Parte de las conmemoraciones, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, una proyección de la nueva película «¿Cómo se va a primera línea desde aquí? La vida de Tim Hetherington.»

La película retoma la vida y trabajo de Hetherington, un conocido periodista de guerra, que murió mientras cubría el conflicto en Libia, hace dos años.

El coproductor de la película, amigo y colega de Tim, el periodista James Brabazon.

«Pienso que ser parte de un evento que celebra y promueve el trabajo de los periodistas en todo el mundo, particularmente en el mundo en desarrollo, es de una importancia crucial.»

Y pese a las numerosas violaciones de la libertad de prensa en muchos países del mundo, Barbrazon dice que cubrir historias y contarlas es vital, no sólo para el público en general, también como homenaje póstumo al legado de los compañeros caídos.

«Necesitamos que brille la luz para ver más claro. Sólo porque algunas personas vivan en zonas de difícil acceso, donde se oprimen las voces del pueblo, no quiere decir que estas voces tengan menos valor en ser escuchadas. Todo lo contrario, no oímos esas voces lo bastante claro y alto. Si el Día Mundial de la Libertad de Prensa es un baluarte que nos guía por el buen camino, creo que Tim estaría orgulloso.»

3 de mayo de 2013

En una ceremonia con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este 3 de mayo celebrará su 20º aniversario, Ban Ki-moon, afirmó que en todas las regiones del planeta los periodistas son asesinados por denunciar a gobiernos, corporaciones, bandas del crimen organizado, y otros que desean silenciar y censurar sus investigaciones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS