ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video459.shtml" could not be found.

G-77 puede impulsar voluntad política para desarrollo sostenible: Ban

Portada del video

Transcripción

La mayor coalición de Estados Miembros de las Naciones Unidas, conocida como el Grupo de los 77 y que representa a la mayoría de los países en desarrollo, celebró hoy miércoles en la sede de la ONU una ceremonia de traspaso de la presidencia.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, instó al Grupo3 a dirigir algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo.

«Necesitamos desarrollar estrategias que fomenten la sostenibilidad a escala global. y cuadrar las políticas sobre desafíos como el cambio climático, la escasez de agua, la falta de energía, la salud mundial, la seguridad alimentaria y el otorgamiento de poder a la mujer.

La solución de un problema debe ser una solución para todos los problemas».

Argentina traspasó la presidencia del Grupo de los 77 al embajador argelino, Mourad Benmehidi.

«Durante la presidencia,Argelia trabajará para fortalecer la unidad, la solidaridad y la cohesión de grupo. Actuaremos juntos sobre la base de una confianza mutua, ya que pensamos que los desafíos mundiales que enfrenta la humanidad no pueden ser satisfechos y que la seguridad económica para todos los pueblos sólo será asegurada a través de una atmósfera de cooperación y diálogo en lugar de confrontación».

El Grupo, establecido en 1964 por 77 Estados, incluye actualmente no menos de 130 países y representa más del 60% de la población mundial.

11 de enero de 2012

El Grupo de los 77 más China (G-77) es fundamental para movilizar la voluntad política necesaria para impulsar el desarrollo sostenible, afirmó hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS