ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video416.shtml" could not be found.

ONU pugna por participación femenina en prevención de conflictos

Portada del video

Transcripción

El Consejo de Seguridad, organizó, el viernes, un debate sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Representantes de más de 50 Estados Miembros analizaron el modo en que las mujeres pueden ayudar a prevenir los conflictos y participar en la consolidación de la paz, y cómo se puede garantizar que a las mujeres y las niñas en todo el mundo se les brinde protección y asistencia cuando se produzca una guerra o un desastre.

La participación de las mujeres en la prevención de conflictos y la mediación es esencial para la consolidar de la paz y fortalecer los cimientos de la democracia, dice el Secretario General Ban Ki-moon.

«Aliento a los Estados Miembros a aumentar el número de mujeres en puestos de categoría superior en la prevención de conflictos a nivel internacional y regional. Esto supone que haya más mujeres ocupando altos puestos en las funciones de gobernanza, al frente de las instituciones de seguridad y sirviendo como diplomáticas».

Michele Bachelet, Jefa de ONU-Mujeres

«A medida que avanzamos, necesitamos un activo liderazgo de todos nosotros, el Consejo de Seguridad, los Estados Miembros, la sociedad civil y las Naciones Unidas, para que las mujeres participen plenamente en la mediación y la prevención de los conflictos. Esto promoverá la paz y la seguridad y consolidará la democracia en todo el mundo».

28 de octubre de 2011

El Secretario General de la Naciones Unidas urgió hoy a los miembros del Consejo de Seguridad a incrementar la participación de las mujeres en la prevención y mediación de conflictos.  En una reunión celebrada en ese órgano de la ONU, Ban Ki-moon subrayó que el número de mujeres que se desempeña directamente en estas áreas continúa siendo bajo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS