ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video399.shtml" could not be found.

La ONU celebra los beneficios de la ciencia y la tecnología espacial

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La nave está preparada, abróchense los cinturones, estamos listos para despegar.

El martes se conmemora el inicio de la Semana Mundial del Espacio, que comienza con la conmemoración del cincuentenario de los vuelos espaciales tripulados.

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin fue el primero hace medio siglo, con su histórico recorrido alrededor de la Tierra.

El mundo le observó con asombro. Desde entonces, la colaboración internacional ha sido clave para que para que las misiones espaciales con seres humanos tengan éxito.

La ciencia espacial se ha utilizado incluso para abordar problemas mundiales que están firmemente anclados en el suelo, como la agricultura, la gestión de desastres y el pronóstico del tiempo, por nombrar sólo algunos.

La Semana Mundial del Espacio celebra la transformación que la ciencia espacial ha supuesto en la vida de los pueblos del mundo entero,

y con ello alentar a los ciudadanos de todo el mundo para que se interesen por los viajes espaciales y tal vez, incluso inspirar a las futuras generaciones en sus sueños sin límites e incluso más allá...

4 de octubre de 2011

La ONU celebra los beneficios de la ciencia y la tecnología espacial desde hoy 4 de octubre hasta el próximo día 10, siete días que la Asamblea General declaró en 1999 como la Semana del Espacio Exterior. La fecha se eligió conmemorando el lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik I, que abrió así la exploración del espacio.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS