ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video351.shtml" could not be found.

ONU asiste a refugiados somalíes afectados por la hambruna

Portada del video

Transcripción

El personal sanitario de las Naciones Unidas en el Cuero de África, azotado por la hambruna, se encuentran todos los días con bebes tan depauperados que apenas están con vida.

Aquí en Somalia, donde decenas de miles de personas han muerto ya de inanición, los organismos de las Naciones Unidas están intensificando las entregas de ayuda alimentaria a los necesitados.

Gran parte de esta ayuda está formada por lo que se conoce como «alimentos terapéuticos», introducidos hace 15 años. Estas bolsas, que contienen una pasta hecha con cacahuete fortificada con vitaminas y minerales, son una forma muy efectiva de tratar a los niños famélicos que están al borde de sus fuerzas.

«Tenemos que verlo como una revolución»

Arnold Timmer, asesor principal en materia de micronutrientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Tenemos que verlo como una medicina, porque los niños que están sufriendo de malnutrición aguda, malnutrición aguda grave, corren el peligro de morir y hay que verlo como una enfermedad. Hemos visto que más del 80% de los niños que usan el producto o que reciben en producto se están recuperando rápidamente»

Pero cada día llegan nuevos niños y sus familias.

Las Naciones Unidas dicen que todavía necesitan 1.400 millones de dólares para hacer frente a la crisis y ayudar a millones de personas, que se encuentran en el medio de esta catástrofe, a recuperarse.

5 de agosto de 2011

Unos 1.500 refugiados somalíes, el 80% de ellos mujeres y niños, llegan a diario a los campamentos keniatas de Dadaab, extenuados por la hambruna y la huida.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS