ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video340.shtml" could not be found.

Somalia: PMA asistirá a 2,2 millones de personas en el sur

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Con la huída de millones de personas de la peor sequía en el Cuerno de África en 60 años, los campos de refugiados en las fronteras de Somalia llegan a un punto insostenible.

Las madres y los niños que llegan tras muchos días sin agua ni alimento tienen que enfrentarse a una espera interminable en campamentos rápidamente desabastecidos. Para algunos, sin embargo, tan sólo llegar a la frontera es imposible.

Abandonados a su suerte, donde la ayuda no llega, los somalíes se desplazan de un lugar a otro buscando desesperadamente mejores condiciones.

Tukaay Siyaadow Isaak y sus ocho hijos abandonaron Baidoia en Somalia central. «Nuestra supervivencia depende de la lluvia y esta cesó.

El ganado y todo lo que teníamos murió por la sequía.

¿Cómo podemos sobrevivir?

Así que decidimos huir para sobrevivir».

Pero después de caminar 30 kilometros todos los días durante tres semanas, la familia está muy débil para continuar y se han visto obligados a refugiarse en un cabaña de cartón en el asentamiento temporal «El destino nos trajo hasta aquí y ahora dependemos de la ayuda de otros».

Los organismos de las Naciones Unidas y sus asociados están redoblando sus esfuerzos para llegar a millones de necesitados en Somalia y el resto de la región.

21 de julio de 2011

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ampliará sus operaciones en Somalia para llevar asistencia humanitaria a 2,2 millones de personas en el sur del país, donde se ha declarado estado de hambruna.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS