ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video266.shtml" could not be found.

ONU recuerda a trabajadores caídos en ataque a instalaciones en Afganistán

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Estaban allí para rememorar.

En Afganistán, los funcionarios de las Naciones Unidas se reunieron, el martes, para presentar sus respetos a los colegas y amigos que murieron en el ataque del pasado viernes en el complejo de la ONU en Mazar-e-Sharif.

Staffan de Mistura es el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el Afganistán, UNAMA.

"Llamé a las familias de nuestros colegas, hablé con ellas, les expliqué la pena que sentimos, lo terriblemente devastados que estamos y traté de describir sus últimos momentos con el fin de asegurarles que no habían sido demasiado doloroso. Cuando terminé, el marido de una victima dijo. Tengo un favor que pedirle. A lo que yo le dije, por supuesto, cualquier cosa. Él me dijo, por favor no abandone Afganistán”.

Las Naciones Unidas han sufrido fuertes pérdidas en el último mes.

El lunes, un avión de la ONU se estrelló en el Congo. De los 29 pasajeros y cuatro tripulantes, sólo una persona sobrevivió.

Mientras las Naciones Unidas llora su pérdida, el Secretario General Ban Ki-moon, ha emitido un comunicado elogiando a los que "dieron su vida al servicio de la humanidad", y cuya "dedicación", dice, "nos seguirá inspirando".

5 de abril de 2011

Las oficinas de la ONU en todo el mundo ondearán sus banderas a media asta mañana para recordar a los siete trabajadores de Naciones Unidas muertos en el ataque al centro de operaciones de la Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA) en la ciudad de Mazar-i-Sharif.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS