ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video215.shtml" could not be found.

Haití: La situación política permanece en calma

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió el jueves para discutir el futuro de Haití.

Un año después del terremoto que mató a cientos de miles de personas, la vida cotidiana sigue siendo una lucha para muchos haitianos, mientras la infraestructura del país se reconstruye desde las ruinas.

Ahora, una nueva incertidumbre amenaza Haití, después de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. La ONU pide que la comisión electoral provisional de Haití revise los resultados.

Alain Le Roy es el Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

"Es de suma importancia que la actual crisis política se llegue a una rápida conclusión para que el Gobierno y el pueblo de Haití pueda concentrarse en los problemas de reconstrucción y recuperación".

Y la recuperación ya les está sucediendo a algunos. Las escuelas han reabierto sus puertas y el aumento de vigilancia ha reducido los casos de violencia sexual en muchos de los campamentos improvisados que albergan cerca de 800.000 personas desplazadas.

Sin embargo, 12 meses después del terremoto que cambió el país para siempre, Valerie Amos, el Secretaria General Adjunta de de Asuntos Humanitarios, está exhortando a ser realistas.

"No podemos esperar que Haití, el país más pobre y menos desarrollada del hemisferio occidental antes del terremoto, sea reconstruido en un año o incluso dos. Las agencias humanitarias están dispuestas a estar junto a los más pobres y más vulnerables de Haití durante el tiempo que sea necesario para recuperarse de este terrible año pasado y de lo que los años venideros puedan traer”.

20 de enero de 2011

El jefe del Departamento de la ONU para las Operaciones de Paz, Alain Le Roy, señaló que si bien la situación política de Haití permanece calma, el riesgo de violencia está siempre presente.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS