ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video146.shtml" could not be found.

El Fondo Mundial contra el SIDA recauda 11.500 millones de dólares

Portada del video

Transcripción

Casi 12.000 millones de dólares han sido prometidos al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, tres de los mayores asesinos del mundo.
El Secretario General Ban Ki-moon, dijo el lunes que la necesidad era grande.
«10 millones de personas no están recibiendo el tratamiento urgente  del VIH que necesitan para salvar la vida. La malaria sigue afectando a 250 millones de personas cada año. La lucha contra la tuberculosis continúa».
Y a pesar de la suma que se comprometió hoy, en última instancia, más dinero se necesita.
El Fondo Mundial estima que se necesitan 20.000 millones de dólares durante los próximos tres años para mantener el progreso.
En una conferencia de prensa en Nueva York, Michel Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial, dijo que los países que donaron estaban haciendo un «acto político sumamente responsable»
«La lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria se trata de crear esperanza en el mundo. Se trata de cerrar la brecha entre los ricos y los pobres y se trata de salvar vidas».

5 de octubre de 2010

Gobiernos, empresas privadas, corporaciones e individuos concluyeron hoy una reunión en la sede de Naciones Unidas en la que anunciaron nuevos recursos por 11.500 millones de dólares para el Fondo Global contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS