Excelencias, Secretario General, Ban Ki-moon. El Presidente Sam Kutesa, Presidente de la Asamblea General. Phumzile Mlabno-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. ONU-Mujeres embajador de buena voluntad de la Sra. Emma Watson. El Sr Kiefer Sutherland
Señoras y señores,
Honestamente tengo que decir que este evento es uno de los más interesantes acontecimientos que he asistido, en un sábado en las Naciones Unidas.
Me da mucho honor de participar con todos ustedes.
Cuando yo era un niño, yo tenía un amor para la ciencia ficción y estoy seguro de que muchos de ustedes lo tienen también.
Jóvenes de todo el mundo se identifican con personajes famosos de películas. Todos nos esforzamos por ser Súper Hombre. Cada niño se contempla de tener su Batimóvil. Y, por supuesto, Harry Potter y la magia cautivó jóvenes y ancianos por igual.
La realidad es que muchas de las películas de ciencia ficción que todos crecimos viendo, se convirtieron en realidad —ahora ya podamos caminar en la Luna. Podemos hablar en teléfonos celulares. Y las computadoras conectan millones de personas en nanosegundos.
En la famosa película Vuelta al Futuro, el futuro era el 21 de Octubre de 2015 — parecía tan lejos. ¡Pero es el próximo año! ¡Somos el futuro!
Al igual que la ciencia ficción y fantasía, a veces creo que la lucha por la igualdad es una visión creativa, en la que todos tomamos parte. En lugar de luchar monstruos y extranjeros, nosotros ataquemos la discriminación, la desigualdad, el racismo y el sexismo. En realidad, nuestras estrellas épicas de cine son el Secretario General de las Naciones Unidas, UN Women, Emma Watson y Kiefer Sutherland!
De hecho, en esta visión creativa de nuestra lucha contra la desigualdad, todos nosotros somos los agentes principales.
Necesitamos poderosas y nuevas descripciones para romper presente pasivo -conjuntos que permitan pasar por alto la desigualdad y la injusticia. Necesitamos un concepto más amplio en la vida de los personajes de política para que adopten la ardua labor de organizaciones como las Naciones Unidas y un conjunto de medidas para el público de todo el mundo.
Las asociaciones que colaboran con estrellas, contribuyen a la lucha contra la desigualdad en el lugar donde está ocurriendo. En las calles, en las escuelas, en los hogares, en el lugar de trabajo, en relaciones.
Permítanme hacerles una pregunta. ¿Saben cuánto tiempo han existido humanos en este planeta?
Aquí son las buenas noticias – nadie sabe a ciencia cierta.
Otra buena noticia, poco después de los miles de años de nuestra existencia como seres humanos, podemos estar aquí juntos, diferentes naciones, nacionalidades, edad, idiomas, culturas, sexos- todos reunidos en torno a los valores compartidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Somos ricos porque tenemos diversa. Somos firmes porque estamos unidos.
Reflexiona sobre la Declaración Universal. Todo el mundo decidió conjuntamente en la igualdad para todos, la justicia, la dignidad humana y los derechos humanos básicos.
Sin embargo, esto nos da algo en que podemos reflexionar.
Necesitamos una comunidad mundial no solo para ponernos de acuerdo sobre los derechos universales para todos, sino también trabajar hacia ellos. Para cumplirlos. Para aplicarlos.

Estamos llevando adelante la marcha de la igualdad. Necesitamos a todos. Los programas de iniciativas no son suficientes, necesitamos un movimiento.

HeForShe no es solo una campaña. Es una responsabilidad moral. Un llamamiento A la acción colectiva.

El necesita unirse a la lucha por la igualdad de las mujeres y las niñas.
En muchos países de desarrollo, 1 a 9 niñas se casan antes de la edad de 15 años. El debería decir “ NO”.
Cada año 7.3 millones de niñas menores de 18 años de edad dan a luz. El debería decir “NO”.
Casi 58 millones de niños y 63 millones de jóvenes no asisten a la escuela en todo el mundo-el 70% son niñas. ¡El debería tomar una posición!
Nos encontramos en un tiempo único en la historia — la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años. Los jóvenes pueden ser la fuerza motriz para acabar con los estereotipos que permitan la desigualdad.
Cuando las niñas y las mujeres están educadas, saludables y equipadas con oportunidades y calificaciones adecuadas, ellas tienen la capacidad para enfrentar los problemas más acuciantes del mundo.
Los jóvenes son agentes fundamentales para ayudar a que la desigualdad entre los géneros sea una cosa del pasado, exigiendo que la igualdad de la mujer esté representada como un derecho humano fundamental.
Nosotros, como hombres y niños, debemos ponernos de pie y apoyar la increíble labor de las mujeres de todo el mundo que trabajan para el cambio. Debemos defender como modelos de conducta para educar a otros hombres y niños y manejar la mayor conciencia sobre la lucha contra la desigualdad entre los géneros. Tenemos la capacidad para pensar de nuevo, y ser el “nuevo”.
La lucha contra la desigualdad debe incluir el orador, por el hecho de que él y ella trabajen juntos como un equipo ganador.
Ha llegado el momento de archivar la escritura de la desigualdad. Trabajemos todos juntos para asegurar que el único lugar para ver esta película obsoleta, sea en un museo.

Video: El Enviado para la juventud comienza en el discurso que pronunció el 26 : 1 : 38.