You are here

Noticias sobre las víctimas del terrorismo

07.06.2017

07 de junio, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres condenó en los términos más enérgicos el doble ataque contra el mausoleo de Ayatola Khomeini en Teherán y el Parlamento de Irán Guterres ofreció sus condolencias al Gobierno de Irán y a las familias de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos. Su portavoz leyó el mensaje en la conferencia de prensa habitual en la sede de la ONU. “El Secretario General confía en que los responsables de esta violencia injustificable serán llevados rápidamente ante la justicia”, señaló Stephane Dujarric.Más información »

04.06.2017

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó en los términos mas enérgicos el ataque terrorista acontecido la noche del sábado en Londres. Según informaciones de prensa, el doble asalto tuvo lugar cuando un coche empezó a atropellar peatones en el Puente de Londres. Unos minutos más tarde, los ocupantes del vehículo abandonaron el auto y empezaron a agredir con cuchillos a los viandantes de un mercado local. El saldo preliminar de bajas contempla siete víctimas mortales y alrededor de 50 heridos.Más información »

31.05.2017

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el ataque cometido hoy en el distrito diplomático de Kabul, Afganistán, que causó al menos 80 muertos e hirió a más de 300 personas, la mayoría civiles, según cifras preliminares que se espera que aumenten. El atentado se produjo cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en el área de Wazir Akhabar de la capital afgana a una hora generalmente muy concurrida por civiles.Más información »

30.05.2017

30 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó en los términos más enérgicos los ataques terroristas cometidos hoy en Bagdad, la capital de Iraq. Los dos asaltos con coche bomba, uno de ellos suicida, causaron más de 20 fallecidos civiles y centenares de heridos, según informaciones preliminares. Los atentados tuvieron lugar durante la celebración del mes sagrado del Ramadán, cuando las víctimas rompían el ayuno.Más información »

26.05.2017

26 de mayo, 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista perpetrado este viernes a un autobús en el que viajaban cristianos coptos que se dirigían a un monasterio en Minya, Egipto, en el que murieron al menos 28 personas y decenas resultaron heridas, entre ellos niños.Más información »

23.05.2017

23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido. En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia. También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.Más información »

09.04.2017

09 de abril, 2017 — Tanto el Consejo de Seguridad como el Secretario General expresaron profundo pesar por el atentado que dejó más de 40 muertos y 100 heridos. La ONU condenó vehementemente los “terribles y cobardes” ataques terroristas perpetrados este domingo en Egipto. Las bombas explotaron en dos iglesias ortodoxas en Tanta y Alejandría durante la celebración del Domingo de Ramos. El saldo preliminar, según reportan medios de prensa, fue de al menos 44 muertos y más de 100 heridos. Más información »

07.04.2017

07 de abril, 2017 — Naciones Unidas condenó el violento ataque ocurrido en Suecia este viernes. Según reportes de las autoridades suecas, un camión arrolló a una multitud en el centro comercial de Estocolmo matando a varias personas y luego se estrelló contra una tienda. El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, lamentó el incidente en su encuentro diario con la prensa y envió condolencias a las familias de las víctimas.Más información »

23.03.2017

23 de marzo de 2017 –El ataque ocurrido la víspera frente al Parlamento Británico ha estado en el centro de la cobertura de los principales medios de prensa. Este miércoles, Naciones Unidas presenció muestras de condolencias por lo ocurrido. Jorge Miyares con la información desde Nueva York. Naciones Unidas condenó el ataque ocurrido el miércoles en el puente de Westminster de Londres, en el que perdieron la vida tres personas.Más información »

08.03.2017

08 de marzo de 2017 — La mañana de hoy, varios individuos vestidos de doctores se aproximaron a un hospital militar en Kabul, en Afganistán y, tras detonar un vehículo conducido por un suicida en la puerta del edificio, entraron armados con granadas, metralletas y explosivos adosados al cuerpo y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los pacientes y personal médico. Para cuando las fuerzas de seguridad afganas pusieron fin al asalto, los atacantes habían asesinado ya al menos a 30 personas, según informes preliminares.Más información »

04.03.2017

06 de marzo de 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU aseveró hoy que la crisis de la cuenca del Lago Chad afecta al mundo en general y que deben tomarse medidas inmediatamente para solucionarla. Al concluir una visita de cuatro días a la región, los embajadores que forman parte del órgano de seguridad prometieron a apoyar a los gobiernos y a la población en su lucha contra la agrupación terrorista Boko Haram.Más información »

20.02.2017

20 February 2017 – Strongly condemning the latest deadly terrorist attack in the Somali capital, Mogadishu, the United Nations Security Council today reiterated that its determination to support peace, security and development in the long-troubled country would not be swayed by this, or any other such attack.Más información »

17.02.2017

17 February 2017 – The United Nations today condemned the deadly terrorist attack in the Iraqi capital, Baghdad, for which the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL/Da’esh) has claimed responsibility. “We condemn the terrorist attack in the south of Baghdad […] This week has seen a series of such atrocious crimes in the Iraqi capital,” said the statement issued by the spokesperson for UN Secretary-General António Guterres.Más información »

11.01.2017

11 January 2017 – The United Nations has condemned yesterday's terrorist attacks near the Parliament in Afghanistan's capital, Kabul, and the residence of the Provincial Governor of Kandahar, calling for the perpetrators to be brought to justice. The UN mission in the country said that the attacks killed more than 40 people, mainly civilians and including five diplomats from the United Arab Emirates (UAE). Many others were injured, including the Kandahar Governor and the visiting UAE Ambassador.Más información »