You are here

15.05.2014

La ONU al tanto de los esfuerzos para liberar a las niñas secuestradas en Nigeria

El jefe de la Oficina de la ONU para África Occidental, Said Djinnit, concluyó hoy una visita de cuatro días a Nigeria, a donde acudió a petición del Secretario General para asistir a las autoridades en sus esfuerzos por lograr la puesta en libertad de las niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram hace ya un mes.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, explicó que Djinnit sostuvo conversaciones con el presidente Jonathan Goodluck y también con altos funcionarios de los ministerios de relaciones exteriores, defensa y justicia, así como con el fiscal general.

Según Dujarric, Djinnit «reiteró la enérgica condena del Secretario General del secuestro de las niñas inocentes y transmitió el compromiso de Naciones Unidas de hacer todo lo que esté á a su alcance para asistir a las autoridades nigerianas en sus esfuerzos para su liberación».

Como parte de esa asistencia, la ONU ha comenzado a preparar un Paquete de Ayuda Integrada que incluye asistencia inmediata para los familiares de las víctimas, la población en general y para las niñas después de su liberación.