El año que vivimos sosteniblemente

El año que vivimos sosteniblemente2017-11-13T15:58:17-05:00

El año que vivimos sosteniblementeTodos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han aprobado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Genial, ¿y ahora qué?

En los próximos 15 años, los Gobiernos centrarán su atención en tratar de alcanzar los Objetivos, pero eso no significa que todo el trabajo recaiga en ellos. El sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las personas comunes pueden ayudar a acelerar la consecución de los ODS. Sin embargo, a veces no es tan fácil saber por dónde empezar. A fin de cuentas, hay 17 Objetivos y cada uno tiene distintas metas e indicadores.

De hecho, la pregunta que más nos hacen es: ¿cómo puedo ayudar?

Pretendemos que colaborar le resulte sencillo. No queremos que crea que los encargados de la formulación de políticas son los únicos que pueden acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y reducir las desigualdades. No queremos que piense que es difícil de conseguir; todo es factible.

Por ese motivo hemos lanzado el Año de la Vida Sostenible, un espacio en el que compartiremos consejos sobre cómo tener un estilo de vida sostenible. Muchas de nuestras sugerencias son sencillas y es posible que ya las esté poniendo en práctica. Otras requerirán que cambie sus hábitos o adopte otros nuevos. Pero no es necesario que ponga su vida patas arriba para ser sostenible. No tiene que hacer todo de golpe, pero debe saber que el cambio empieza con usted y su participación es importante. ¡Sus pequeños gestos pueden tener grandes repercusiones!

También queremos tener noticias suyas. Queremos saber de qué modo está contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Hay alguna idea o iniciativa suya que ya esté en marcha y esté ayudando a mejorar la vida de las personas y proteger el planeta? Háblenos de ella. Queremos compartirla con los demás.

He aquí cómo puede seguir el Año de la Vida Sostenible:

Periódicamente compartiremos entradas de blogs en este sitio web y a través de las páginas de twitter y facebook de @GlobalGoalsUN. Además, en el perfil de Instagram de las Naciones Unidas se celebrará una actividad semanal bajo la etiqueta #SustainableSunday.

Díganos lo que le gustaría ver aquí.

El desarrollo alcanza un récord entre los países ricos, mientras las naciones más pobres son dejadas atrás

13 de marzo de 2024|

La desigualdad sigue en aumento, invirtiendo las dos décadas de reducción que se registró antes de la pandemia de COVID-19. Atendiendo a esa clasificación Suiza, Noruega e Islandia ocupan los primeros puestos del Índice de [...]

Israel-Palestina: La Asamblea General se reúne para examinar el veto de Estados Unidos al proyecto de resolución sobre Gaza

4 de marzo de 2024|

La resolución pedía un alto el fuego en Gaza, devastada por la guerra, donde ya hay informes de niños y bebés que han muerto por inanición en los últimos días. Lee el artículo completo en [...]

Go to Top