El Secretario General de Naciones Unidas lamentó profundamente este domingo el fallecimiento de Peter Sutherland, su representante especial sobre migración internacional que ostentó el cargo durante más de una década.

António Guterres destacó en un comunicado que Sutherland prestó un «servicio esencial» a Naciones Unidas, y calificó como «intrépida y enérgica» su defensa en favor de las personas más vulnerables del mundo.

“Siempre me pareció un apasionado aliado e incansable defensor de los retos de la movilidad humana y el desplazamiento forzado”, añadió.

El titular de la ONU elogió sus esfuerzos en la creación del Foro Mundial sobre la Migración y el Desarrollo, en garantizar la representación de migrantes y refugiados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en convocar la primera Cumbre de Naciones Unidas sobre Migrantes y Refugiados en septiembre de 2016.

Guterres ofreció sus más sinceras condolencias a la familia de Sutherland y a todas las personas afectadas por su pérdida.

Noticias ONU