La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado un cargamento de cinco toneladas con medicinas y equipo médico para la gobernación de Ar-Raqqa, en Siria.

El acceso a los servicios de salud sigue muy limitado para los habitantes de la zona, aún después de que se levantara el sitio de la ciudad que duró de junio a octubre.

“El objetivo número uno de la OMS es ampliar los servicios de salud para miles de personas que han sido privadas de servicios esenciales, junto con las autoridades de salud locales y las ONGs socias. También nos estamos asegurando de que vacunas de calidad estén disponibles para los niños”, dijo Elizabeth Hoff, la representante de la agencia en Siria.

La agencia está también apoyando la rehabilitación del hospital nacional de Al-Tabqa, el más cercano a la ciudad de Ar-Raqqa, que fue parcialmente dañado por los combates en febrero pasado.

Desde que reabrió en septiembre, el hospital ha atendido a más de 3.400 pacientes, entre ellos más de 800 mujeres y 1.300 niños.

Se trata del segundo envío de suministros médicos al hospital. El 14 de septiembre, la OMS entregó más de siete toneladas de medicinas y equipo médico para el tratamiento de 16.000 personas que requieren de servicios de urgencia.

Noticias ONU