Mientras la economía mundial sigue estancada en su camino hacia la recuperación, un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), presentó hoy una ambiciosa serie de normas para construir economías más inclusivas y solidarias.

El Secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, indicó en la presentación del estudio que la combinación de una deuda elevada y la escasez de demanda a nivel mundial ha obstaculizado la expansión sostenida de la economía global.

El informe afirma que deberían anteponerse las necesidades de las personas a los beneficios y aboga por un cambio de imagen durante este siglo que conduzca a un «nuevo pacto» global.

Para conseguirlo, será fundamental poner fin a las políticas de austeridad a través de una mayor inversión pública, restringir la búsqueda de beneficios empresariales y el aprovechamiento de las finanzas para apoyar la creación de empleo y la inversión en infraestructura.

El estudio también insta a favorecer políticas de adaptación al cambio climático a través de las oportunidades que brinda el Acuerdo de París.

 

Noticias ONU