La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que calcula en 500.000 los casos de cólera en Yemen, y que 2.000 personas han fallecido desde el inicio del brote de la enfermedad el pasado mes de abril.

Aunque las zonas más afectadas por el padecimiento presentan una disminución del número de cuadros desde principios de julio, los brotes siguen expandiéndose por el país a una velocidad de 5.000 infecciones por día.

La epidemia de cólera en Yemen es considerada en estos momentos la más extendida del mundo. Se ha propagado rápidamente debido al deterioro de las condiciones de higiene y saneamiento y a las interrupciones del suministro de agua en todo el país.

Además, el sistema sanitario se enfrenta a una situación de crisis debido a la destrucción de hospitales por el conflicto, la falta generalizada de medicamentos y la suspensión de pagos a 30.000 trabajadores del sector de la salud, que no reciben sus salarios desde hace un año.

La OMS informó que trabaja contrarreloj para establecer clínicas para el tratamiento del cólera, reinstaurar los servicios sanitarios y el abastecimiento de suministros médicos.

Noticias ONU