Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.

Cada año, el 25 de marzo, el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud.

Nuestros compañeros en el Centro de Información de Bogotá celebraron recientemente un evento para conmemorar este día y repasando el legado que los afrodescendientes han dejado en el país.

Para más información sobre este evento visita http://nacionesunidas.org.co/blog/2017/03/30/chocoanos-la-memoria-viva-de-la-diaspora-africana/

Para más información sobre el Día Internacional Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos https://www.un.org/es/events/slaveryremembranceday/2017/index.shtml