La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se pronunció sobre los recientes anuncios del Gobierno estadounidense en relación a las fuentes de energía y el medio ambiente.

Patricia Espinosa declaró en un comunicado que las consecuencias concretas para la acción climática mundial derivadas de estas medidas son inciertas y puede que solo se aclaren con el paso del tiempo.

“La nueva administración es y sigue siendo parte del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático y esperamos dar la bienvenida y trabajar con las delegaciones estadounidenses que asistirán a las sesiones previstas para este año”, agregó.

Espinosa destacó que las medidas presupuestarias legislativas propuestas se refieren a políticas nacionales y no a obligaciones internacionales y que la secretaría de la Convención Marco continuará avanzando para apoyar a las partes a implementar y alcanzar sus objetivos y ambiciones en el marco del Acuerdo de París.

El nuevo Gobierno de Estados Unidos reveló esta semana que va a revisar el Plan de Energía Limpia, una legislación puesta en marcha en 2015 por la anterior administración para reducir las emisiones del sector energético y aumentar la producción de energía renovable.

Centro de noticias