La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, afirmó hoy que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no es una opción sino un imperativo para el alcance de un futuro seguro, próspero y de derechos humanos para todos.

Al hablar en una sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), la política nigeriana afirmó que los retos de la actualidad son mucho más complejos e interrelacionados.

Esta fue su primera comparecencia oficial en el cargo.

Temprano en la mañana António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, recibió la juramentación de su vicesecretaria general y expresó profunda satisfacción por contar con sus servicios.

En declaraciones a la prensa, Mohammed indicó que su labor se centrará principalmente en asistir a Guterres para colocar el desarrollo sostenible en el centro del trabajo de la Organización.

Al responder una pregunta sobre la posibilidad de recortes de fondos a la ONU, señaló: “Cualquier recorte, no importa de dónde provenga, es una gran preocupación. Lo que debemos hacer es hablar con nuestros socios y demostrarles lo importante que es aumentar y no disminuir el financiamiento y encontrar distintas formas para lograr este objetivo”, dijo.

Mohammed es la quinta vicesecretaria general desde que ese cargo fue establecido en 1997.

Centro de Noticias