El Secretario General de la ONU destacó hoy el liderazgo de la República de Mauricio entre los pequeños Estados insulares en desarrollo y subrayó sus contribuciones en materia de respuesta al cambio climático y promoción de la economía marítima.

Ban Ki-moon se encuentra de visita oficial en ese país para llamar la atención sobre el vínculo entre el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Ban y el primer ministro de Mauricio, Anerood Jugnauth, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta luego de una reunión en la que discutieron sobre las políticas económicas del país.

El titular de la ONU recordó que Mauricio cumplió casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y es la economía más competitiva de la región subsahariana.

«Sus políticas económicas, enfocadas en el crecimiento y el empleo, y su sólido sistema de bienestar social sirven de modelo para otros. Estas iniciativas han ayudado a que Mauricio se convierta en un país de renta media», apuntó.

Por otra parte, encomió el compromiso de Mauricio en la mitigación y adaptación al cambio climático y citó que fue uno de los 15 países que ratificaron el Acuerdo de París en cuanto el instrumento se abrió a la firma el 22 de abril pasado.

Centro de noticias