PNUMA: Foro de Medio Ambiente en Colombia busca promover la agenda medioambiental de los ODS

Los ministros de medio ambiente de América Latina concluyen hoy en Cartagena de Indias, Colombia, una reunión de cuatro días que exploró mecanismos para implementar en la región la parte ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro, que contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se trataron cuestiones como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la cooperación Sur-Sur, y la relación entre salud y medio ambiente.

Otros aspectos fueron los aportes de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2) que presidirá América Latina y tendrá lugar en Nairobi, Kenya del 23 al 27 de mayo próximos.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, señaló que la Asamblea será fundamental a la hora de adoptar decisiones clave como el comercio ilegal de especies silvestres y químicos, el manejo de desechos y la calidad del aire.

Asimismo, Steiner indicó que América Latina y el Caribe produce menos del 10% del total mundial de emisiones globales de gases de efecto invernadero y se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos para hacerles frente.

Centro de noticias de la ONU