El Secretario General de la ONU afirmó hoy que el Acuerdo de París para la mitigación del cambio climático es un triunfo para la gente, para el planeta y para el multilateralismo.

En su informe a la Asamblea General de la ONU sobre la Conferencia de París (COP21) que concluyó el sábado pasado, Ban Ki-moon subrayó la decisión de los países de minimizar los riesgos del cambio climático asumiendo compromisos sólidos.

Recordó que cada Estado ha prometido reducir sus emisiones contaminantes, fortalecer su respuesta a los efectos del fenómeno y actuar en las arenas nacional e internacional, entendiendo que las necesidades domésticas se satisfacen mejor cuando se busca el bien común.

En este sentido, Ban reiteró la importancia de avanzar como un frente unido para lograr la meta de mantener por debajo de 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global en este siglo y para impulsar un desarrollo incluyente.

«Trabajando juntos podemos alcanzar nuestro objetivo común de poner fin a la pobreza, fortalecer la paz y garantizar una vida digna y con oportunidades para todos», enfatizó.

Finalmente, señaló que como un primer paso para la implementación del Acuerdo de París, convocará una ceremonia de alto nivel para la firma del documento el 22 de abril próximo.

Centro de noticias de la ONU