El reporte es parte de una campaña de la OMM para generar más conciencia sobre los riesgos del calentamiento global con miras a la conferencia sobre cambio climático en París.

Es el 28 de febrero, pero de 2050, Argentina se ve amenazada por una de las mayores olas de calor de la historia. También se anuncian fuertes tormentas para los próximos días en el noreste del país.

Ese pronóstico futurista anunciado por Chacra TV en Argentina, forma parte de una campaña de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que busca generar conciencia sobre la importancia de tomar acciones decisivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La serie es publicada con miras a la conferencia de la ONU sobre cambio climático a celebrarse en diciembre, en Paris.

“Vamos a comenzar con el tema que nos tiene a mal traer a todos: las altas temperaturas. Gran parte del centro y este de la República Argentina siguen afectados por la persistencia de varios días con temperaturas mínimas por encima de los 25 grados y máximas que superan los 38 grados celsius, y en algunas ocasiones hasta 50 grados de sensación térmica”.

Varios presentadores de televisión fueron invitados para dar estos reportes futuristas que ilustran posibles escenarios, que aunque no son reales, están basados en datos científicos actuales que describen una imagen contundente de la vida en un planeta más caliente.

La OMM alertó que si las emisiones que dañan la atmósfera continúan al ritmo actual la temperatura media mundial podría aumentar en más de 4 grados celsius para fines del siglo XXI.

Centro de Noticias de la ONU