La República Dominicana se incorporó oficialmente al programa “Mesoamérica sin Hambre” para reforzar los marcos institucionales locales y nacionales para satisfacer el derecho a la alimentación de toda la población y mejorar las condiciones, medios de vida y resiliencia de los agricultores familiares.

«Mesoamérica sin Hambre» es un acuerdo de cooperación Sur-Sur que se ejecuta en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia, con el apoyo de la FAO y la cooperación del Gobierno de México.

La FAO informó en un comunicado que entre las principales acciones que se implementarán en el marco del programa en el país caribeño destaca la asistencia técnica en la implementación del nuevo sistema de planificación, extensión e innovación agropecuaria y el fortalecimiento del marco político e institucional para la asistencia técnica a la agricultura familiar.

La iniciativa tendrá una duración de cinco años y será ejecutada por el Ministerio de Agricultura dominicano con el apoyo técnico de la FAO.

Según esa agencia de la ONU, la República Dominicana ha dado importantes pasos en la lucha contra el hambre y ha logrado reducir del 34,3% de su población con niveles de subnutrición en 1990 a un 12,3% en 2014.

Centro de noticias de la ONU