La necesidad de que los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado impulsen la inversión en los bosques como un elemento clave para el desarrollo sostenible, será el eje central del XIV Congreso Forestal Mundial que se celebrará en Durban,Sudáfrica, del 7 al 11 de septiembre.

Bajo el lema «Bosques y Gente: Invertir en un Futuro Sostenible», los participantes debatirán formas de aprovechar todo el potencial de los bosques para sacar a la población rural de la pobreza, paliar los efectos del cambio climático y desarrollar nuevas tecnologías y productos renovables.

El evento,que se celebra cada seis años, es organizado en esta edición por la República de Sudáfrica con la ayuda de la FAO y es la primera vez que se celebra en África desde su creación en 1926.

En la ceremonia inaugural, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, presentará la última Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales de la FAO, que muestra cómo han cambiado los bosques mundiales en los últimos 25 años y aporta información actualizada sobre el estado de la gestión forestal sostenible.

Unos 20 ministros y viceministros participarán en el diálogo de alto nivel sobre la agenda forestal mundial para estudiar cómo las inversiones en los bosques, las actividades forestales y las comunidades forestales pueden contribuir mejor a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Centro de noticias