7 de julio de 2015 — El Secretario General de la ONU afirmó hoy que la educación es esencial para conseguir una vida digna para todos los habitantes del planeta.

Ban Ki-moon habló en la Cumbre de Oslo sobre Educación y Desarrollo, donde subrayó la necesidad de aumentar los fondos dedicados a alcanzar la educación universal y mejorar la coordinación del financiamiento para ese propósito.

En ese sentido, acogió con beneplácito el lanzamiento de la Comisión Global de Financiamiento a la Educación, y destacó que en la actualidad se asigna menos del 2% de la ayuda humanitaria a la educación.

«La Comisión debe aportar el entendimiento vital que precisamos para la inversión en educación y debe incluir recomendaciones para alcanzar nuestros objetivos», dijo.

Ban señaló que tanto el cónclave de Oslo como la Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo que empezará dentro de seis días en Addis Abeba, Etiopía, tienen el propósito de garantizar los recursos que permitan cumplir con la agenda de desarrollo.

Centro de noticias de la ONU