18 de mayo de 2015 — El representante especial de la ONU sobre la Energía Sostenible para Todos afirmó hoy que hacen falta inversiones y acción política para que la energía beneficie a la población en su conjunto.

Al inaugurar el Foro de Naciones Unidas sobre el tema, Kandeh Yumkella recordó que la energía tiene que ver con todos los aspectos de la vida e instó a concretar el compromiso de dar a toda la gente acceso a este servicio.

Yumkella, quien preside la iniciativa de la ONU y el Banco Mundial «Energía Sostenible para Todos», explicó que se trata de un movimiento global que combina el poder de convocatoria de ambos organismos.

«Estamos combinando ese poder, dándole voz a todos: sociedad civil, empresarios, políticos y países pequeños y grandes, para entender la energía holísticamente. Cómo la energía es facilitadora del desarrollo sostenible y cómo podemos conseguir inversiones para resolver también el cambio climático», puntualizó.

Agregó que se trata de una tarea que tomará tiempo, por lo que urgió a implementar medidas inmediatas y firmes para alcanzar el objetivo.

El Foro, que celebrará un segmento de nivel ministerial el miércoles y jueves, discutirá soluciones para llevar electricidad a 1.400 millones de personas que aún carecen de ella en el mundo.

Centro de noticias de la ONU