14 de abril de 2015 — El Secretario General de la ONU, designó hoy al actor británico Daniel Craig como Defensor de la Eliminación de Minas y Explosivos Peligrosos.

En un evento en la sede de la ONU para celebrar el décimo aniversario del Día Internacional sobre el tema, Ban Ki-moon agradeció el apoyo y el compromiso del actor con la visión de Naciones Unidas para liberar al mundo de las amenazas que suponen esos artefactos remanentes de las guerras.

Craig ha representado desde 2006 al agente James Bond 007 en la serie cinematográfica. En esas películas, el personaje ha desactivado bombas.

Su figura ayudará a generar más conciencia sobre los esfuerzos de la ONU en la materia del desminado, además de que el actor participará en visitas a programas de ese tipo y ayudará a elevar el apoyo financiero y político a la causa.

En el evento, Daniel Craig subrayó que el uso de esos explosivos en Iraq, Somalia y Mali, así como el extenso uso de bombas de racimo en Siria, la las minas remanentes en Camboya, Colombia y Afganistán, son problemas que deben ser abordados de forma simultánea y que la ONU requiere apoyo para garantizar la limpieza exitosa de las zonas minadas.

Centro de noticias de la ONU