Email: aepa@cenep.satlink.net

AEPA

ASOCIACION DE ESTUDIOS DE POBLACION DE LA ARGENTINA


En varios países de la América Latina actúan en la actualidad asociaciones o sociedades científicas dedicadas a la promoción de la investigación en el campo de los estudios de la población. Tres de ellas son ABEP (Asociación Brasileira de Estudios de Población), SOMEDE (Sociedad Mexicana de Demografía) y AEPA (Asociación de Estudios de Población de la Argentina). Recientemente fue creada la SOCUESPO (Sociedad Cubana de Estudios de Población).

La AEPA es una asociación civil de carácter científico, de derecho privado, sin fines de lucro, con autonomía administrativa y financiera. Fue creada en el año 1990 y su objetivo es promover los estudios de población en la Argentina. A tal fin:

La afiliación a la AEPA es de carácter individual, pudiendo ser miembros todos los estudiosos de la población que sean presentados por dos miembros de la asociación y admitidos por la Comisión Directiva, o por el voto de la mayoría presente en una Asamblea.

La AEPA publica los trabajos que se presentan a sus Jornadas de Población, reunión nacional que se realiza cada dos años y publica también un boletín cuatrimestral. Estas publicaciones pueden consultarse en este sitio:

Actualmente la AEPA tiene más de 130 miembros y su actual Comisión Directiva (período 1995-1997) está integrada por las siguientes personas: Presidente: Alfredo E. Lattes; Vicepresidenta: Dora Celton; Secretario: Alejandro Giusti; Prosecretaria: Graciela Dinardi; Tesorera: Sonia Mychaszula; Protesorero: Javier Lindemboim; Vocales: Rosa Gelstein; José Mateo; Elba Kloster y Jorge A. Paz.

 

Boletines de AEPA:

Número 12Número 13Número 14

 

Para mayores detalles dirigirse a: aepa@cenep.satlink.net


Otros sitios de interés:


Diseño y administración de la página:
Pablo Lattes
- supervisor@cenep.satlink.net
Ultima actualización: 08 Julio 1997.