CAAI

A continuación figura el listado de los actuales miembros del Comité Asesor de Auditoría Independiente

Acerca del Comité

El Comité Asesor de Auditoría Independiente, creado en virtud de la resolución 60/248 de la Asamblea General, es un órgano subsidiario de esta, que presta asesoramiento especializado y ayuda a la Asamblea a ejercer sus funciones de supervisión.

De conformidad con el mandato aprobado por la Asamblea en virtud de la resolución 61/275, incumbe al Comité asesorar a la Asamblea General sobre las siguientes cuestiones:

           a.       Alcance, resultados y grado de eficacia de las auditorías y demás funciones de supervisión, en especial en lo que respecta a la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI);

           b.       Medidas que aseguren que la administración cumpla las recomendaciones de auditoría y otras recomendaciones de supervision

           c.        Diversas cuestiones operacionales, de gestión de riesgos, control interno, información financiera y divulgación de estados contables; y

           d.       Medidas para aumentar y facilitar la cooperación entre los órganos de supervisión de las Naciones Unidas.

           Para obtener información más detallada, véase el mandato del Comité Asesor de Auditoría Independiente.

  Los miembros del Comité son nombrados por la Asamblea General para ejercer sus funciones a título personal y son independientes del gobierno que los propone para el cargo. El Comité también es independiente de la Junta de Auditores, de la Dependencia Común de Inspección y de la Secretaría de las Naciones Unidas. El Presidente y el Vicepresidente del Comité Asesor de Auditoría Independiente son elegidos por los miembros del Comité para ocupar sus cargos por un período de un año.

 El Comité se reúne cuatro veces al año y emite al menos dos informes sobre el presupuesto de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna y un informe anual sobre sus actividades.

Las actividades del Comité Asesor de Auditoría Independiente cuentan con el apoyo de una secretaría propia que rinde informes al Contralor de las Naciones Unidas.