HAGUE APPEAL FOR PEACE
 
 

PRESENTACION

DE

MAYERLY  SANCHEZ

ANTE LA ASAMBLEA GENERAL





Respetados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Representantes de los diferentes países del mundo, que alegría y que gran honor encontrarme hoy ante todos ustedes.

Mi nombre es Mayerly Sánchez. Vengo de Colombia, excelentes paisajes, animales, frutas y climas variados, en realidad un hermoso país, afectado y destruido por la situaciones de violencia a las que nos hemos tenido que enfrentar por mas de cincuenta años.

Todos los menores de edad que participamos en el foro de los niños les damos las gracias por darnos esta oportunidad de compartirles sobre nuestras experiencias. Gracias a esto nos dimos cuenta que hay muchos adultos nos están escuchando, que nuestras voces aunque pocas han tenido eco en sus corazones y en sus vidas.

Este espacio que se nos ha dado de participación ante las Naciones Unidas créanme que verdaderamente los niños representantes del mundo la hemos sabido aprovechar, esto lo van a ver reflejado en los resultados que ante ustedes hemos presentados, no se trato de un paseo o un juego como lo pueden llegar a pensar personas que no confían en nosotros y que tapan sus oídos frente a nuestras voces, el trabajo se vio reflejado en las caras de todos los niños participantes, por que no se trataba solamente de que escucharan nuestras voces, sino las ideas que vienen de los diferentes países, de todos los niños que hoy tienen miedo, que sufren hambre, que no cuentan con educación, aquellos niños a los que la violencia les dejo huella, debíamos mostrar y reflejar el llanto de todos los niños que aun no entienden porque tanto dolor en el mundo.

Hay muchos niños que hemos nacido y observado la mas terribles situaciones de violencia, de pobreza, de falta de cariño; pero esto no nos a llevado a desfallecer o a unirnos a alguno de esos grupos que le hacen daño al mundo; seguimos trabajando a favor de la paz y por nuestros derechos porque estamos seguros de que somos nosotros quienes podemos allanar los caminos por donde desataremos al mundo de la gran cuerda de la maldad y el odio. Después de esto la violencia dormirá tan profundo que nunca mas volverá a despertar, o de hacerlo a la mañana siguiente reflexionara de todos sus malos actos, se levantaran dispuesta a enmendar todos sus errores y a trabajar para que cosas horribles no vuelvan a suceder.

El Movimiento de los niños  colombianos por la paz ya están cortando los primeros tejidos de esta gran cuerda. Estamos difundiendo los derechos de los niños para que de esa manera ellos sepan cuando se los están violando y los hagan cumplir, sin olvidar nuestros deberes. Estamos creando conciencia y buscando la participación de los niños. Trabajamos con nuestra familia, iglesia, comunidad, región y con nuestras instituciones. De aquí salen soluciones de personas que han vivido directamente el conflicto y que no quieren que otros vivan las consecuencias tan duras que ellos han sufrido.

Los adultos que no creen aun en nosotros ya no pueden seguir tapando sus oídos y tapando al mismo tiempo las bocas de los niños, porque ya existen personas como ustedes que pueden utilizar la autoridad para dirigir al mundo de la mejor manera y ayudar a que nuestros sueños florezcan.

Les damos de antemano las gracias a los adultos que están hoy en este lugar por que nos hicieron saber que sus oídos y corazones se abrieron a nosotros y porque sabemos que de ahora en adelante podremos trabajar de la mano con ustedes para cambiar al mundo.
 

Gracias