UN Programme on Disability Diseño de Lugares Accesibles
Guia de Diseño y Lista de Comprobacion para la
Eliminacion de las Barreras Arquitectonicas
INDICE

atrasAtrás : Adelanteadelante

PRESENTACIÓN

"Erradicando las Barreras Arquitectónicas en el Perú" es la contribución de APRODDIS en su afán de lograr el diseño y la edificación de lugares accesibles en el Perú. Las barreras arquitectónicas representan las barreras más difíciles que enfrentan las personas con discapacidad en su lucha diaria por sobrevivir, desarrollarse y contribuir con el desarrollo de nuestro País.

En el Perú las leyes y normas que promueven la integración de las personas con discapacidad están vigentes por mas de dos décadas, sin embargo, los logros realizados no responden a la necesidad de nuestros conciudadanos discapacitados.

Invertir en accesibilidad es invertir en mas peruanos cuyas habilidades y deseos de aprender y trabajar se ven soslayados por las barreras arquitectónicas. Es darle la oportunidad a mas peruanos de contribuir independientemente en el desarrollo, es ayudar a miles de familias a que viven con las personas discapacitadas a tener mas tiempo e independencia. Invertir en accesibilidad es sencillamente invertir en el ahorro de mas peruanos. Es invertir en mas historias de éxito, son invertir en libertad, es construir mas hogares de ciudadanos dueños de su destino, es invertir en nuestra democracia.

Diseñar y construir lugares accesibles es no solo pensar en los demás sino en nosotros mismos, es aprender a darnos cuenta los ciclos de vida y las necesidades por las que los seres humanos atravesamos durante nuestra existencia, desde el momento que somos gestados, la niñez, la adolescencia, la adultez y la tercera edad. Solo basta pensar en nuestras necesidades futuras y planificar para ello. Trabajar por la accesibilidad también significa pensar en el crecimiento económico y el perfeccionamiento de todos aquellos en el mundo de la construcción, es pensar en la estandarización y pragmatismo que solo conducen a las sociedades al desarrollo.

Accesibilidad significa globalización, es decir, crear el paisaje de un país integrado al mundo y a las necesidades de cada uno.

Pedro Chavez - Presidente, APRODDIS

atrasAtrás : Adelanteadelante

Copyright © United Nations : Division of Social Policy and Development
Updated 18 December 2003. Comments and suggestions to: ito@un.org