Skip navigation links Sitemap | About us | FAQs

UN Programme on Disability   Working for full participation and equality

Examen y evaluación del
Programa de Acción Mundial
para los Impedidos

5/6  <<Índice>>

V. ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS ÓRGANOS Y ORGANIZACIONES DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS

Cabe recordar que el Secretario General presentó a la Asamblea General en su quincuagésimo período de sesiones, un examen global sobre las medidas adoptadas por los miembros del sistema de las Naciones Unidas con miras a mejorar el acceso de las personas con discapacidad a las instalaciones y los recursos informativos de las Naciones Unidas (A/50/473). A continuación se examinarán algunas de las actividades realizadas desde la presentación del último informe por el Grupo de Trabajo sobre facilidad de acceso organizadas por el Departamento de Gestión de la Secretaría de las Naciones Unidas.

El período que se examina se caracteriza por la considerable expansión de la variedad de información disponible en formato digital en su página de presentación de la Internet . La información en formato digital no sólo permite que las personas con discapacidad puedan hacer un uso más amplio de la información de las Naciones Unidas, sino que también ofrece la posibilidad de que todos puedan acceder a bajo costo a tales recursos informativos .

El Departamento de Información Pública de la Secretaría de las Naciones Unidas está a punto de terminar una nueva guía de acceso a la Sede de las Naciones Unidas para personas con discapacidad en la que se intenta atender a las necesidades de información de las personas con discapacidad de la Sede - funcionarios, delegados y visitantes. La guía estará disponible en el quincuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General y se elabora en colaboración con especialistas de la Secretaría y representantes de las organizaciones no gubernamentales3.

^

<<Índice>>


Home | Sitemap | About us | News | FAQs | Contact us

© United Nations, 2003-04
Department of Economic and Social Affairs
Division for Social Policy and Development