Skip navigation links Sitemap | About us | FAQs

UN Programme on Disability   Working for full participation and equality

Aplicación del Programa de Acción Mundial
para los Impedidos

8 / 9 <Contents>

CONTENTS

I. Introducción

II. Reseña de actividades recientes en materia de políticas y programas

III. Normas y principios internacionales relativos a las personas con discapacidad

IV. Datos y estadísticas relativos a las personas con discapacidad

V. Accesibilidad en la Sede de las Naciones Unidas

VI. Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Problemas de Discapacidad

Adición

I. Examen analítico del progreso hacia una mayor igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

II. Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Problemas de Discapacidad

Anexos

I. Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Problemas de Discapacidad: proyectos apoyados

II. Proyectos financiados en cooperación con el Programa Árabe del Golfo para las Organizaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (AGFUND)

Anexo I : Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Problemas de Discapacidad: proyectos apoyados

1998

África

Burkina Faso

Proyecto de cría de ganado porcino por personas con discapacidades. Groupement des handicapées producteurs de Uagadugú (organización no gubernamental).

Kenya

Seminarios de toma de conciencia para personas con discapacidades. Disability Awareness Missions (organización no gubernamental).

Uganda

Proyecto "whirlwind" de sillas de ruedas para mujeres discapacitadas de Uganda. Whirlwind Wheelchair International (organización no gubernamental).

Uganda

Enseñanza del lenguaje por señas en Uganda. Asociación Nacional de Sordos de Uganda (organización no gubernamental).

Región del África Occidental

Seminario sobre personas con discapacidades y microcrédito en el África occidental (Bamako, 26 a 30 de octubre de 1998). Gobierno de Malí. Ministerio de la Salud de las Personas de Edad y de la Solidaridad, en cooperación con la Agence de coopération internationale pour l'intégration economique et sociale des personnes handicapées (organización no gubernamental) y en asociación con la Fédération ouest-africaine des associations de personnes handicappées y la Fédération malienne des associations de personnes handicapées.

Asia y el Pacífico

Filipinas

Prevención de la ceguera en los niños, jóvenes y trabajadores adultos de los sectores pobres de la sociedad. Ophthalmological Foundation of the Philippines, Inc. (organización no gubernamental).

Europa

Croacia

Rehabilitación a nivel de la comunidad de personas con discapacidad mental. Asociación para el fomento de la integración (organización no gubernamental). Federación de Rusia

Apoyo de familias con niños discapacitados en la Federación de Rusia. Bureau International Catholique de l´Enfance (organización no gubernamental).

Eslovaquia

Igualdad de oportunidades para todos: inserción en el sistema educacional de niños con discapacidades múltiples. Nezavislot (organización no gubernamental).

Turquía

Instituto técnico y profesional para los sordos de Turquía. Universidad de Anadolu (Eskisehr).

América Latina y el Caribe

Ecuador

Encuentro deportivo internacional de las personas con discapacidades, celebración del Día Mundial de los Discapacitados (Quito (Ecuador)). Fundación Momentum Internacional (organización no gubernamental).

Puerto Rico

Acceso de las personas con discapacidades al proceso político. Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (organización no gubernamental).

Uruguay

Publicaciones para personas discapacitadas visuales de la tercera edad. Fundación Braille del Uruguay (organización no gubernamental).

Interregional

Quinta Asamblea Mundial de la Internacional de los Impedidos (México D.F., 1° a 7 de diciembre de 1998). Internacional de los Impedidos (organización no gubernamental).

Serie de asistencia temprana para familias con niños discapacitados. The Hesperian Foundation (organización no gubernamental).

Reunión consultiva de expertos en derecho y políticas sobre discapacidad (Berkeley, 8 a 12 de diciembre de 1998). World Institute on Disability (organización no gubernamental) en asociación con la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos de América).

1999

África

Burkina Faso

Proyecto de establecimiento de unidades de producción en favor de las personas con discapacidades de Gourcy. Coup D. Pouce Burkina (organización no gubernamental).

Etiopía

Formación profesional y rehabilitación de las personas con discapacidades. Development for Handicapped Persons Organization (organización no gubernamental).

Kenya

Capacitación y educación de niños con discapacidad auditiva. The Kenya Society for Deaf Children (organización no gubernamental).

Malí

Seminario para técnicos ortopédicos encargados de centros de colocación de prótesis (Bamako (Malí)). Handicap International (organización no gubernamental).

Senegal

Proyecto de integración de la avicultura y el cultivo de hortalizas para la promoción de las integrantes de la división de mujeres de l'Association nationale des handicapées moteurs du Sénégal. L´Association nationale des handicapées moteurs du Sénégal (organización no gubernamental).

Togo

Proyecto de extracción de aceite de almendras de karité, de melia y de palma y la fabricación artesanal de jabón antiséptico. Cercle d´entraide aux albinos malvoyants (organización no gubernamental).

Uganda

Desarrollo institucional para la adopción de medidas positivas relativas a las personas con discapacidades. People with Disabilities Uganda (organización no gubernamental).

Zimbabwe

Proyecto experimental de elaboración de instrumentos de bajo costo y prestación de servicios para atender las necesidades de los niños con discapacidad auditiva en el distrito de Binga. Jairos Jiri Association (Zimbabwe), en cooperación con el Ministerio de Salud y Bienestar del Niño de Zimbabwe y en asociación con el Instituto de Salud del Niño de la University College London Medical School (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

Región del África meridional

Seminarios sobre igualdad de oportunidades: legislación, género y la situación socioeconómica de las víctimas de minas antipersonales, las mujeres y los niños con discapacidades (Maputo, 10 a 13 agosto de 1999). Federación de Discapacitados del África Meridional (organización no gubernamental), en asociación con la Asociación de Discapacitados de Mozambique.

Asia y el Pacífico

Armenia

Enseñanza de niños con necesidades especiales. Instituto de Formación Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencia (Armenia).

Azerbaiyán

Niños y jóvenes azeríes discapacitados y desfavorecidos. Fundación para niños y jóvenes azeríes desfavorecidos (organización no gubernamental).

Indonesia

Evaluación de la rehabilitación a nivel de la comunidad en Indonesia. Ministerio de Asuntos Sociales (Indonesia).

República Islámica del Irán

Bibliotecas integrales para niños con discapacidades. Organización Estatal de Bienestar (República Islámica del Irán).

Región de Asia Sudoriental

Seminario de la ASEAN sobre el acceso al Internet y las personas con discapacidades (Bangkok, 12 a 16 de julio de 1999). Secretaría de la ASEAN, Subcomité sobre microelectrónica y tecnología de la información, en cooperación con el Instituto Nacional de Administración del Desarrollo de Tailandia.

Europa Oriental y Central

Bosnia y Herzegovina

Integración social de las personas con retraso mental. Asociación pro integración social de las personas con retraso mental (organización no gubernamental).

América Latina y el Caribe

Ecuador

Proyecto de entrenamiento en terapia a caballo para los niños discapacitados. La Fundación Amor y Energía (organización no gubernamental).

Ecuador

Capacitación de líderes para trabajar con discapacitados y terapia del deporte como rehabilitación de discapacitados. Fundación de Acción Comunitaria (organización no gubernamental).

Región de América Latina

El taller internacional de deportes para personas con discapacidades (Loja (Ecuador)). Momentum International (organización no gubernamental).

Interregional

Curso práctico y seminario interregional sobre accesibilidad ambiental (Beirut, 29 de noviembre a 3 de diciembre de 1999). Comisión Económica y Social para el Asia Occidental.

^Vuelva a la tapa


Home | Sitemap | About us | News | FAQs | Contact us

© United Nations, 2003-04
Department of Economic and Social Affairs
Division for Social Policy and Development