Flying doves
 

Cursos y títulos especializados

Curso en línea de Maestría en Bioseguridad de Doble Uso Aplicada de la Universidad de Bradford

Curso en línea de Maestría en Bioseguridad de Doble Uso Aplicada de la Universidad de Bradford

El curso tiene por objeto mejorar los conocimientos y la educación en bioseguridad y doble uso. Se propone también hacer posible y facilitar más investigaciones bioéticas en cuestiones de "doble uso", y definir mejores prácticas que impidan la utilización indebida de los conocimientos generados mediante investigaciones biomédicas.
Cursos de verano sobre las armas de destrucción en masa de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas/Instituto TMC Asser

Cursos de verano sobre las armas de destrucción en masa de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas/Instituto TMC Asser

Este programa está concebido para estudiantes de posgrado y profesionales interesados en seguir una carrera en el ámbito del desarme y la no proliferación de las armas de destrucción en masa, y ofrecerá una oportunidad singular para comprender en profundidad los tratados, organizaciones y enfoques multilaterales eficaces en materia de desarme y no proliferación de las armas de destrucción en masa. Uno de los objetivos es brindar a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos prácticos de los especialistas en ese ámbito, y de visitar las instalaciones industriales, docentes y de investigación dedicadas a actividades pertinentes al programa.
Maestría en Conflictos, Desarrollo y Seguridad

Maestría en Conflictos, Desarrollo y Seguridad

El programa de Maestría en Conflictos, Desarrollo y Seguridad de la Universidad de Leeds trata sobre la fusión de cuestiones de desarrollo y seguridad, y sus consecuencias para el análisis de la reconstrucción de sociedades afectadas por la guerra. Este programa abarca los temas relativos a los conflictos, las políticas de ayuda y los estilos liberales de gobernanza. Los estudiantes analizarán la forma en que los agentes de seguridad, desarrollo y humanitarios se adaptan a situaciones de inestabilidad. Los estudiantes examinarán también el significado de la mundialización en la aparición de los conflictos internos, y el desarrollo de economías transfronterizas y las dinámicas políticas que sustentan. El curso ofrece también a los estudiantes la oportunidad de estudiar la diversidad de respuestas a los conflictos en función de cada región y de debatir las cuestiones relativas a la condicionalidad humanitaria, la contención y la función de las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales. En el análisis de la relación entre la ayuda y la política en las "nuevas" guerras, este programa interdisciplinario se inspira en la gran variedad de enfoques y experiencias de la facultad.

34. Módulos opcionales: Seguridad internacional contemporánea; Cuestiones contemporáneas en la no proliferación nuclear y las armas de destrucción en masa; Análisis de la defensa y la seguridad en Europa.

Curso universitario regional sobre desarme y no proliferación

Curso universitario regional sobre desarme y no proliferación

El Curso universitario regional sobre desarme y no proliferación tiene por objetivo capacitar a especialistas en seguridad mundial, desarme y no proliferación. Los participantes a los que va destinado el curso son, entre otros, funcionarios gubernamentales, encargados de la adopción de políticas, personal de servicios en el exterior, fuerzas de seguridad, personal científico y técnico con funciones de asesoramiento, parlamentarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y periodistas.

Información adicional en el NPSGlobal sitio web.

Maestría en estudios sobre la no proliferación

Maestría en estudios sobre la no proliferación

El James Martin Center for Nonproliferation Studies del Monterey Institute of International Studies ofrece un programa de maestría en estudios sobre la no proliferación. El centro se esfuerza por luchar contra la propagación de las armas de destrucción en masa capacitando a la próxima generación de especialistas en el ámbito de la no proliferación y difundiendo información y análisis oportunos.
Información adicional al sitio web.
Strengthening Verification, Enhancing Security: The Science and Political Significance of the CTBT

Strengthening Verification, Enhancing Security: The Science and Political Significance of the CTBT

La Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares celebró un curso de introducción de una semana, del 18 al 22 de octubre de 2010, sobre aspectos jurídicos, políticos, técnicos y de seguridad del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (TPCE). Están disponibles en línea 16 conferencias archivadas y material del curso.
International School on Disarmament and Research on Conflicts

International School on Disarmament and Research on Conflicts

La International School on Disarmament and Research on Conflicts (ISODARCO) es una organización no gubernamental fundada en 1966 por dos profesores de física italianos, Edoardo Amaldi y Carlo Schaerf. El objetivo de ISODARCO es reunir a personas con una amplia gama de experiencias y enfoques frente a los problemas de seguridad. Sus debates se centran en documentos encargados a expertos.
Universidad para la Paz – Ginebra

Universidad para la Paz – Ginebra

El curso Current Issues in Nuclear Disarmament and Arms Control (Cuestiones actuales en el desarme nuclear y el control de armas) se basa en el mandato específico que recibió la Universidad para la Paz de impartir capacitación y crear herramientas de instrucción en el ámbito del desarme. La Universidad para la Paz ofrece este curso en cooperación con la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Ginebra, una institución privada que imparte educación en lengua inglesa de nivel universitario y superior para el desarrollo de líderes mundiales en los sectores público y privado. Este curso de nivel superior examina las oportunidades, los desafíos, las vías y los obstáculos contemporáneos para el desarme nuclear.