Sistema de Bibliotecas Depositarias - Biblioteca de las Naciones Unidas Dag Hammarskjöld
Biblioteca de las Naciones Unidas "Dag Hammarskjöld"

UN Deposit Info: Procedimientos de Solicitud de Materiales de las Naciones Unidas
 
Estimado Bibliotecario Depositario,

Tengo el agrado de informarle que el formulario PS.16 ("Solicitud de Documentos") ha sido convertido en un documento WORD (puesto en: http://www.un.org/Depts/dhl/deplib/ps16(5-00).doc; para tener acceso se requiere WORD98 o WORD2000 ). Sírvase notar que las solicitudes únicamente pueden ser procesadas si están documentadas en el formulario PS.16; otros formatos no son aceptables. 

Por el momento, no es posible enviar solicitudes de reclamo por correo eletrónico directamente a la Sección de Distribución; sin embargo, las bibliotecas depositarias pueden enviar las solicitudes de los MATERIALES PUBLICADOS EN NUEVA YORK (véase tema 4) a la dirección de correo electrónico del Grupo de Bibliotecas Depositarias(dhldl@un.org). Las solicitudes recibidas por correo electrónico serán impresas en cuatro copias y remitidas a la Sección de Distribución por el correo interno. Si envía el formulario directamente a la Sección de Distribución por el correo regular, también deberá presentar este formulario en CUATRO copias. Las Solicitudes directas para las publicaciones de Nueva York deberán ser enviadas a la siguiente dirección :

Distribution Section 
Room NL-314
United Nations 
New York, NY 10017
Para evitar duplicaciones, por favor permita que pase un tiempo razonable antes de presentar una solicitud de reclamo ya que la distribución inicial es enviada con la tarifa económica y por lo tanto toma varios meses en llegar.

Antes de presentar solicitudes, sírvase revisar las directrices correspondientes que figuran en las INSTRUCCIONES PARA LAS BIBLIOTECAS DEPOSITARIAS QUE RECIBEN MATERIALES DE LAS NACIONES UNIDAS (ST/LIB/13/Rev.5), a las que se pueden acceder en el internet. Los principales puntos que deben tomarse en cuenta son:

1. Los bibliotecarios depositarios deben tener presente el alcance y el idioma del depósito así como la fecha de designación. Sólo los materiales que se encuentran dentro de estos límites pueden ser solicitados por ejemplo, un depositario parcial sólo puede solicitar publicaciones, actas oficiales y documentos con membretes editoriales de la comisión regional localizada en su área; una biblioteca con un depósito en inglés sólo puede solicitar materiales en el idioma inglés. Las bibliotecas depositarias sólo pueden enviar solicitudes de materiales publicados después de su designación.

2. Los materiales de las Naciones Unidas deben ser solicitados por el NUMERO DE VENTA (si la publicación lleva un número de venta). Si la publicación NO tiene número de venta, por favor use la SIGNATURA. Indices impresos o UNBISnet (el catálogo-WEB de la Biblioteca de las Naciones Unidas; localizado en: http://unbisnet.un.org/) deben ser usados para verificar los números y las signaturas apropiadas. 

3. Algunas publicaciones no son para depósito; sírvase consultar las INSTRUCCIONES para más detalles.

4. Los materiales de las Naciones Unidas deben se solicitados en el lugar de destino donde fueron publicados. Por favor use los índices impresos o UNBISnet para verificar el lugar de publicación. Las INSTRUCCIONES tienen una lista de las direcciones de todos los lugares de destino.

5. Las solicitudes generales (por ejemplo, "Todos los temas después del no. 50 ...") no son aceptables. Por favor consulte los índices impresos o UNBISnet para verificar lo que en realidad ha sido publicado. 

6. Cada publicación solicitada debe ser anotada en una línea separada ya que la Sección de Distribución necesita registrar la situación de cada publicación.
 

Para más información, por favor contacte a: 

Coordinator, Depository Libraries
Dag Hammarskjöld Library
DN-2446, United Nations
New York, NY 10017
United States of America

Phone: +1 212 963 7444
Fax: +1 212 963 1779
E-mail: dhldl@un.org


 
Página principal de la Biblioteca 
Servicios y Colecciones
Base de datos y Publicaciones
Guías de referencia
UN Info Quest (UN-I-QUE)
 Sistema de Bibliotecas Depositarias
 Alerta de documentos
Directorio de Servicios

Naciones Unidas Comentarios
© Naciones Unidas 2010.