Biblioteca Dag Hammarskjöld de las Naciones Unidas

 

Estimados colegas de las Bibliotecas Depositarias,

Los días 16 y 17 de octubre, individuos en el mundo entero han sido llamados a mobilizarse y levantarse en contra de la pobreza extrema. Adjunto encontrarán mayor información al respecto.

Quisiéramos invitarlos a que nos colaboren en la promoción de la campaña Levántate en contra de la pobreza, organizada por las Naciones Unidas, realizando eventos Levántate en nuestras instituciones y en sus comunidades.

La Biblioteca Dag Hammarskjöld Library los considera importantes socios y portadores del mensaje de las Naciones Unidas en el exterior. El evento “La Exhibición en una Caja” conmemorando el sexagésimo aniversario de las Naciones Unidas es un ejemplo de este esfuerzo

Los invitamos a enviarnos fotografías de los eventos Levántate que vayan a realizar para que sean publicados en el sitio web de las Bibliotecas Depositarias.(dhldl@un.org).

"Si desean que el material esté disponible en su idioma nativo, por favor tradúzcanlo y envíenlo para su inclusión en el sitio a la Sra. Nanci St John (st.john@un.org), encargada del tema Levántate en la Biblioteca Hammarskjöld. (st.john@un.org)


Levántate y Alza la Voz

Qué es “Levántate y Alza la Voz”?

Reducir a la mitad la pobreza extrema para el año 2015En 2000, líderes de 189 países firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/) (MDGs). El primero de estos ocho objetivos consiste en reducir a la mitad la pobreza extrema para el año 2015. A mitad del camino hacia el plazo límite de 2015, estamos aún lejos de alcanzar la meta.



23 millones de personasEl año pasado, más de 23 millones de personas en 87 países se levantaron y tomaron acción para recordarles a los líderes de esta promesa. Fue la organización coordinada más grande en la historia del Récord Mundial de Guinness. Se organizaron más de 11,000 eventos alrededor del mundo, conformados con un mínimo de 7 participantes. Todos cuentan.

El 16 y 17 de octubre de este año, únete a milliones de personas alrededor del mundo, Levántate y Alza la Voz en contra de la pobreza y la desigualdad. Kiyo Akasaka, Subsecretario de Comuncaciones e Información Pública, nos ha desafiado a doblar el número de personas participantes, por lo tanto tu apoyo es esencial.


Porqué levantarse contra la Pobreza?

  • Peace boatLevántate y Alza la Voz por las 1.1 billones de personas cuyos ingresos son menores a US$1 por día.
  • Levántate y Alza la Voz en favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Levántate y Alza la Voz para que los líderes del mundo escuchen.
  • Levántate y sé tomado en cuenta.
  • Levántate y sé escuchado.


Cómo puedes participar?

Asiste a eventos que se estén organizando en tu vecindario y alienta al personal y a los usuarios a participar. Encontrarás mayor información acerca de los eventos en el sitio web a continuación: (http://standagainstpoverty.org/) (http://undp.advomatic.com/events).

Si deseas promover esta causa, movilízate y organiza tu propio evento Levántate y Alza la Voz. Es muy importante que lo registres en el sitio web http://standagainstpoverty.org/user/register y que tomes en cuenta las reglas de conteo. rules for counting. (http://standagainstpoverty.org/node/13577).
En la página web encontrarás material de ayuda (http://standagainstpoverty.org/materials) como ser el formato para comunicado de prensa, el logo, folletos, panfletos y la declaración. Parte de este material está disponible en varios idiomas. Si deseas que este material esté disponible en tu idioma nativo, tradúcelo y envíalo a Nanci St John (st.john@un.org) para su inclusión en el sitio. Igualmente, si deseas incluir un video clip en tu sitio web accede a la siguiente página: http://standagainstpoverty.org/tv. Allí encontrarás las instrucciones necesarias.

Ayúdanos a recordar a los líderes mundiales su promesa.

Para mayor información favor contactar a Nanci St. John (st.john@un.org or 1 212 963-3855), encargada de este tema en la Biblioteca Dag Hammarskjöld.

 


Naciones Unidas
© Naciones Unidas 2005