ONU60: Proyecto “Exhibición en una caja”
Biblioteca Dag Hammarskjöld de las Naciones Unidas

 Exhibición por el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre de 2005

 
Visite la galeria de fotos "Exhibición en una caja, " destacando a las bibliotecas que participaron en este evento especial.
 

Este año se conmemora el 60° aniversario de las Naciones Unidas. Para celebrar la ocasión, las Naciones Unidas han solicitado cordialmente a todas sus bibliotecas depositarias que realicen una exhibición en fechas cercanas al Día de las Naciones Unidas, de preferencia el mismo día, 24 de octubre de 2005.

Para colaborar con la organización de la exhibición, la Biblioteca Dag Hammarskjöld ha preparado y enviado a cada biblioteca depositaria una caja de materiales entre los que se encuentran numerosos afiches. Estos materiales están relacionados con las 12 áreas de actividades principales de la ONU, las cuales se resumen en el afiche “Hitos de ONU”, incluido en el envío. Se ha sugerido que el tema central de la exhibición sea los “Hitos de la ONU”. Además, se ha invitado a todas las bibliotecas depositarias a que añadan a la exhibición cualquier otro tema de la ONU de particular interés en su región o país.

La caja incluye el libro recientemente publicado “To speak for the world: speeches and statements by Dag Hammarskjöld Secretary-General of the United Nations 1953-1961” (Hablándole al mundo: declaraciones y discursos de Dag Hammarskjöld, Secretario General de las Naciones Unidas, 1953-1961), obsequio del Embajador de Suecia Kaj Falkman, quien compiló el libro.

También contiene un mini-CD donde el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, habla sobre la Iniciativa del Pacto Mundial, el cual reúne a las empresas, los organismos de la ONU y la sociedad civil con el fin de apoyar los principios universales sobre el medio ambiente y la sociedad.

Asimismo, incluye material de La ONU Trabaja, programa que a través de su página web y series de televisión presenta historias verdaderas sobre cómo trabajan las Naciones Unidas.

Se espera contar con la participación activa de todas las bibliotecas depositarias en esta exhibición mundial, ya que permitirá promocionar la existencia de la Colección de las Naciones Unidas y la capacidad de investigación en materia de la ONU en estas bibliotecas. Además de las 400 bibliotecas depositarias en 145 países, también participan en la exposición los Centros de Información de la ONU en 66 países, la Biblioteca Dag Hammarskjöld en la sede de la ONU, y las bibliotecas de las Comisiones Regionales y Oficinas de las Naciones Unidas. Se invita a todas las bibliotecas que forman parte de este evento a enviar fotos de su exhibición para que sean incluidas en la página web de las Bibliotecas Depositarias.

 
Preparativos para el proyecto "Exhibición en una caja"
Voluntarios de la Biblioteca Dag Hammarskjöld ayudan en el proyecto "Exhibición en una caja". Se clasificaron afiches e insertaron en recipientes especiales. Se armaron cajas y distribuyeron libros y folletos. Finalmente, los materiales fueron enviados a 400 bibliotecas depositarias y 66 Centros de Información.
 

Naciones Unidas
© Naciones Unidas 2005