Depository libraries - United Nations Dag Hammarskjold Library
Biblioteca de las Naciones Unidas "Dag Hammarskjöld"

Lista de las bibliotecas por país

Nota Introductoria

Las bibliotecas incluidas en esta lista han sido designadas como bibliotecas depositarias oficiales de la ONU por la Junta de Publicaciones de las Naciones Unidas. Los depositarios podrán tener un depósito parcial (Documentos Oficiales y publicaciones impresas) o un depósito total (Documentos Oficiales, publicaciones impresas y documentos con el membrete editorial de la ONU).

Las bibliotecas depositarias con depósito total o libres de depósito tienen la opción de reemplazar la distribución impresa del material por el acceso en línea al mismo. La anotación « ODS access » en el registro indica que la biblioteca ha obtenido acceso al Sistema de Documentos Oficiales de las Naciones Unidas (ODS) como parte de su depósito.

Todas las bibliotecas depositarias así designadas tienen la obligación de poner el material que reciban al cuidado de bibliotecarios competentes, de mantenerlo en buen estado y de hacerlo asequible al público gratuitamente en horas convenientes. Igualmente, se espera que faciliten los elementos depositados a través de préstamos entre bibliotecas o mediante fotocopias a los usuarios que se encuentren dentro de una zona y que no puedan visitar fácilmente la biblioteca depositaria de que se trate.

Cada registro incluye la siguiente información:
- Nombre y dirección de la biblioteca depositaria;
- Números de teléfono y de fax, dirección del correo electrónico y dirección del Internet de la biblioteca;
- Número de código de la biblioteca depositaria o parlamentaria;
- Fecha inicial de depósito (mes y año) o año de creación; y
- Alcance del material depositado e idioma en que está publicado.

Para conveniencia del usuario, se incluyen en esta lista los centros o servicios de información y las oficinas de las Naciones Unidas. Para información más detallada, sírvase dirigirse a: http://unic.un.org/


 

UN Homepage Contact us
© United Nations 2005.