Presentación del departamento de árabe


En cada período, entre 200 y 250 funcionarios y diplomáticos toman clases de árabe. En este departamento hay 13 grupos de estudiantes que asisten a cursos regulares que van desde el nivel 1 (de principiante) hasta el nivel 9 (avanzado). 

Además, se imparten 9 cursos especializados en temas como medios de comunicación, conversación, proverbios, comprensión oral, preparación para el examen de competencia lingüística y cine. 

Estos cursos son impartidos por la coordinadora, una profesora de tiempo completo y cinco profesores de tiempo parcial. Algunos de nuestros estudiantes han cursado estudios en países de habla árabe (dos en Egipto y uno en Siria), para lo cual ofrecemos asistencia en la selección de instituciones académicas. 

También tenemos un acuerdo con una institución de El Cairo que ofrece clases en los períodos de descanso entre los cursos ofrecidos en el Programa de Lenguas y Comunicación de las Naciones Unidas. El departamento de árabe invita a uno o dos oradores (artistas, profesores universitarios, funcionarios de los medios de difusión) a reunirse con los estudiantes. 

Asimismo, se invita a los estudiantes a participar en las actividades que organiza el Club árabe de las Naciones Unidas.