RECURSOS ESTUDIANTES


 Diccionarios en la Red

 www.wordreference.com
Recurso útil como diccionario bilingüe del español a varias lenguas y viceversa. Además ofrece la posibilidad de acceder a la definición de la palabra, ejemplos de uso en contexto, así como diferentes posibilidades de uso del término en expresiones comunes.

http://buscon.rae.es/draeI/
El diccionario en línea de la Real Academia Española. Ofrece la definición de la palabra y además, en el caso de los verbos, la conjugación.

http://www.elmundo.es/diccionarios/
Un motor de búsqueda unificado que permite recibir información sobre significado de la palabra, antónimos, sinónimos, traducción a otra lengua, etc.

 http://www.foreignword.com/es/default.htm
Este asistente de idiomas y traducción funciona permitiendo acceso gratuito a más de 275 diccionarios en línea en 73 idiomas distintos desde un único motor de búsqueda.


 

Aprendizaje interactivo en la Red

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/aveteca.htm
Aveteca es el archivo de las Actividades del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes. Esta página te ofrece gran variedad de actividades, archivos sonoros y vídeos para repasar los temas de los niveles 1 y 2.

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/gauge/1b.shtml
En este apartado del sitio de idiomas de la BBC podrás poner a prueba tu español contestando las preguntas del test de nivel.

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/talk/
Spanish Talk te permite familiarizarte con los aspectos de la lengua de una manera agradable y entretenida a través de una serie de TV, documentos visuales y actividades en línea.

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/news/crossword/flash/
Pon a prueba tu conocimiento del vocabulario y la cultura española tratando de  resolver estos crucigramas.

http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/default.htm
En este apartado del Centro Virtual Cervantes, Lecturas paso a paso,  podrás disfrutar de la lectura como si estuvieras en clase con tu profesor. Cada lectura viene acompañada de actividades para hacer antes y después de leer. Además los textos te ofrecen las definiciones de las palabras más complicadas.

http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/
No dejes de visitar Rayuela, el apartado del Centro Virtual Cervantes dedicado a pasatiempos interactivos organizados por niveles, contenidos y tipo de pasatiempo.