CURSOS

Los cursos de enseñanza del español están dirigidos a los funcionarios y al cuerpo diplomático de las Naciones Unidas. Nuestro programa tiene entre 450 y 500 matrículas cada trimestre y es el segundo en número de alumnos en el Programa de Lenguas y Comunicación.

El Programa de Español ofrece cursos regulares y especiales que se ofrecen 3 veces al año: de septiembre a diciembre (trimestre de otoño), de enero a marzo (trimestre de invierno) y de abril a julio (trimestre de primavera). Cada trimestre tiene cursos de diferente duración. 

Los cursos regulares pueden durar 9 o 12 semanas y están organizados en 9 niveles de 4 o 3 horas de clase a la semana (36 horas en total). En estos cursos seguimos un sistema de evaluación continua.

Si un estudiante no empieza en el programa desde el primer curso deberá tomar una prueba de clasificación o test de nivel para que podamos evaluar su competencia comunicativa en español y matricularlo en el curso más adecuado.

Al finalizar los 8 niveles consideramos que nuestros estudiantes están aproximadamente al comienzo de un nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Como complemento al programa de cursos regulares, cada trimestre ofrecemos una serie de cursos especiales dirigidos a aquellos estudiantes que necesitan un refuerzo específico o que quieren mantener su nivel de español a un ritmo distinto de nuestro programa estándar.

Un examen de nivel es una prueba para establecer el nivel de los estudiantes con conocimientos previos en una lengua. Nuestro examen consta de una serie de preguntas de elección múltiple, una compresión auditiva y una composición escrita. Las fechas para los exámenes de nivel del Departamento de Español se anuncian durante el periodo de matrícula y los estudiantes que deseen tomar el examen deben venir en persona a la oficina del Programa de Lenguas y Comunicación para solicitarlo.