TRIMESTRE DE INVIERNO 2014


CURSOS REGULARES - 12 semanas
Todos los niveles (1-8)

Del 6 de enero al 28 de marzo

SEMI-INTENSIVOS - 9 semanas
Solo en niveles 1, 2 y 3

Del 27 de enero al 27 de marzo

INTENSIVOS - 6 semanas
Solo en niveles 1 y 2
Intensivo 1
Del 6 de enero al 13 de febrero

Intensivo 2

Del 18 de febrero al 27 de marzo


EVALUACIÓN CONTINUA
En niveles 1-6

EXÁMENES FINALES

Solo en niveles 7 y 8
31 de marzo y 1 de abril

 
----------------------------------------------------------
MATRÍCULA

La matrícula para el trimestre de invierno comenzará el 9 de diciembre
(más información)

----------------------------------------------------------

HORARIO DE OFICINA

DC2-200:

De 1.30 a 3.30 PM (de lunes a jueves)





El Programa de Español en palabras de los estudiantes:

"A través de las clases de español he podido conocer a otros funcionarios de Naciones Unidas y profundizar en el conocimiento de diferentes culturas."



"Me siento más seguro hablando una lengua extranjera. Además estoy enterado de lo que ocurre en las Naciones Unidas ya que a menudo tratamos esos temas en clase."



"El Programa de Español de Naciones Unidas me ha abierto nuevas posibilidades para cambiar de trabajo. Poder comunicarme con más personas me convierte en una candidata mejor preparada."




"Desde que estoy en clase de español siento que comprendo mejor a personas de otras culturas, mi campo de relaciones sociales se ha ampliado... tengo más amigos de otros países. Además puedo comprender documentos en otra lengua."

¡BIENVENIDOS!

El equipo del Programa de Español de Naciones Unidas te da la bienvenida y te felicita por tu decisión de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, la segunda en la ciudad de Nueva York, y la lengua oficial de 20 países miembros de la Organización. 

Nuestros esfuerzos se dirigen a fomentar el plurilingüismo y la pluricultura, conceptos clave para un mejor entendimiento entre los pueblos. Trabajamos pues para ayudar en la construcción de una Organización donde las personas de distintas lenguas y culturas se entiendan entre sí y se sientan más cercanas unas a otras. 

En esta página, por el momento, encontrarás información general sobre nuestro programa: tipo de cursos, calendario, requisitos, información sobre los profesores, documentos oficiales, manera de contactar con nosotros, etc. 

Además, nos gustaría que esta página fuera también un recurso eficaz que pudieras emplear para mejorar tu español y para familiarizarte con la cultura de los países hispanohablantes. Dentro de poco te brindaremos una amplia oferta de direcciones de Internet con ese fin. También trataremos de mantenerte informado de las diferentes agendas culturales del mundo hispano en la ciudad de Nueva York. 

Un cordial saludo,

Equipo docente del Programa de Español




       



Un examen de nivel es una prueba para establecer el nivel de los estudiantes con conocimientos previos en una lengua. Nuestro examen consta de una serie de preguntas de elección múltiple, una compresión auditiva y una composición escrita. Las fechas para los exámenes de nivel del Departamento de Español se anuncian durante el periodo de matrícula y los estudiantes que deseen tomar el examen deben venir en persona a la oficina del Programa de Lenguas y Comunicación para solicitarlo.