Bombay, India

Bombay ImageCiudad importante como centro industrial y financiero y la más poblada de India, Bombay traza sus raíces en el asentamiento de la Compañía del Estes de India. Después de ser sede de la Corona Británica en 1661, hubo poco crecimiento hasta el desarrollo de un ambiente económico en el siglo XIX. Los factores que hicieron que creciera Bombay incluyen: el desarrollo de la servicios de embarcaciones al extranjero para explotar su ubicación en el Mar Arabe; la extensión de las líneas Férreas a las áreas de cosecha de algodón en las afueras de Bombay en los años 1860's; y el incremento de los precios de algodón, resultado de la falta de algodón por la Guerra Civil estadounidense. Este crecimiento económico resultó en un incremento de la población de solo 10,000 habitantes en 1661 a 644,400 habitantes en 1872.

La hambruna en el campo y las epidemias en la ciudad un perfil demográfico desequilibrado en la historia de Bombay. En 1990 las Naciones Unidas estimanron que la aglomeración de la población urbana en Bombay era de 12.2 millones, haciendo de esta la sexta ciudad más grande en el mundo.

La economía de Bombay radica en la mezcla de la ingeniería industrial mediana y ligera, comparada con la ingeniería pesada desarrollada en Calcuta. Otras actividades de manufactura en Bombay incluyen: refinamiento de petróleo y petroquímicos, farmacéuticos, publicaciones, tabaco, piel, cerámica, madera, y joyería.

Bombay esta considerada como la ciudad más congestionada de la India. El censo de 1981 estimo que 2.8 millones de personas vivían en barrios bajos o semi-bajos. A pesar de los programas los barrios bajos en Bombay continúan creciendo con un rápido incremento en la población Los asentamientos han invadido tierras públicas y privadas, venciendo todos los intentos por proporcionar de servicios a estas zonas.

El suministro de agua en Bombay es crucial, con un suministro tan inferior a la demanda que el agua ha sido restringida y alcanza proporciones de niveles de emergencia cuando llega el monzón. Bombay es también una de las ciudades más ruidosas del mundo y sufre de seria contaminación del aire, tanto por industrias como por las emisiones de los automóviles. Pese al buen sistema de transporte, la congestión en el área metropolitana continúa. Más de 2 millones de residentes de Bombay no tienen instalaciones sanitarias, y gran parte del drenaje de Bombay es desechado sin tratar o parcialmente tratado en riachuelos y aguas de la costa. Se han hecho esfuerzos por reubicar a las industrias de la ciudad-isla, pero la industria sigue cuando graves problemas de contaminación.

REGRESAR...